2006-09-07

Grizzlys perdidos en el espacio


Me inquieta el documental "Grizzly man"...
No es halagador verse reflejado en este hombre, inseguro hasta la náusea, centrado en si mismo y en su paranoia, autoobservándose compulsivamente, llevando adelante su visión del mundo hasta que éste lo mata... por imbécil, por ajeno a la realidad de las cosas.

Me inquieta la serie de tv "Perdidos"...
A veces los náufragos parecen una sola persona con personalidad múltiple, dividida en sus facetas. Y las personalidades que me dicen algo, tampoco son la alegría de la huerta.
Una huye hacia adelante; otro se protege haciendo como que el mundo no le importa y finge que está solo porque le da la gana y que no le duele; uno come compulsivamente y no puede parar -todavía no estoy como Hurley, pero todo se andará-; la inseguridad de otro y su necesidad de no ser ignorado estropean lo que podría ser una presencia positiva para el grupo...
De estos personajes, creo que ninguno está superando sus rémoras: los guionistas las integran más o menos encantadoramente en su personalidad, y a correr.
Y además, esa sensación, a ratos, de que esto no es real, que podría ser un show de Truman, el sueño de una comatosa... o la fantasía de un loco encerrado en un sanatorio.

Anticipándome: que sí, que estoy bien, bueno, que estoy como siempre. Es que me pongo al teclado y dejo correr la escritura automática.

Y ya que estoy aquí: Diablo, si lees esto, ¿por qué no puedo entrar en tus pensamientos cibernéticos?