2008-04-02

IA y otros tantos -y tantas- tontos...


La forense levantó una mano para pedir una pausa, bebió un trago de agua, otro de vino, otro de agua, y volvió a coger su bolígrafo.

- Estos cortes secundarios indican un lujo de precauciones, una preocupación por rematar el trabajo, por completarlo y que quede, si es posible, irreprochable. Esa comprobación adicional, ese exceso de conciencia, son vestigios vivos de la disciplina escolar, que pueden derivar en neurosis de perfeccionismo.

- Sí -dijo Adamsberg (...).

- Esa tendencia hacia la excelencia sólo es una defensa contra la amenaza del mundo exterior. Y es esencialmente femenina.

- ¿La amenaza?

- La voluntad de perfección, la verificación del mundo. El porcentaje de hombres que presentan esos síntomas es insignificante. Así, hace un rato he comprobado que la puerta del coche estaba bien cerrada. Tú, en cambio, no. Y que llevaba las llaves en el bolso. ¿Sabes tú dónde están las tuyas?

- En su sitio, enganchadas en un clavo, en la cocina, supongo.

- Lo supones.

- Sí.

- Pero no estás seguro.

- Joder, Ariane, no puedo jurarlo.

- Sólo por eso, y sin necesidad siquiera de mirarte, ya sé que eres un hombre, y yo una mujer. Occidentales. Con un margen de error del doce por ciento.

Fred Vargas, La tercera virgen.

2 Comments:

Blogger  adam said...

¿Adamsberg?

Tengo que decirte que yo he encontrado un par de diferencias mas, quizas hasta tres, entre un hombre y una mujer. Asi tomados de uno a una.
Occidentales.


"La voluntad de perfección, la verificación del mundo".
Me suena a auto retrato.

Me alegra ver que has vuelto.

10:20 p. m., abril 02, 2008  
Blogger Monstera Notand. said...

1. Pura coincidencia. Es del libro que estoy leyendo.
2. No creo que realmente hombres y mujeres sean diferentes. Lo es la educación que reciben. Todos iguales de sensibles o de capullos, lo que ocurre es que lo materializamos de diferentes formas.
3. Nada de autorretrato. Soy un puto caos. O no. O yo qué sé. And proud of it.
4. Nunca me he ido.

Qué jueves más lunes...

8:33 a. m., abril 03, 2008  

Publicar un comentario

<< Home